Voces del Periodista Diario

MOSCÚ ADVIERTE CONTRA ENVÍOS DE ARMAS A LOS PAÍSES LIMÍTROFES CON SIRIA

patriot missile
patriot missile

Ria Novosti. Moscú advierte que el posible despliegue permanente de misiles Patriot en Jordania anunciado por EEUU, en caso de una escalada de violencia en la frontera con Siria, equivaldría a “llenar de armas una región explosiva”, declaró hoy el portavoz de la Cancillería rusa, Alexandr Lukashévich.

 “Como hemos declarado en reiteradas ocasiones, se trata de llenar de armas extranjeras una región explosiva. Se despliegan en las inmediaciones de Siria, azotada ya durante más de dos años por las llamas de un conflicto desgarrador que Rusia y EEUU intentan parar convocando una conferencia internacional de paz”, manifestó Lukashévich.

Anteriormente, la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, declaró que EEUU enviará a Jordania cazas F-16 y una batería de misiles Patriot que podrían quedarse en el reino árabe después de las maniobras conjuntas que tendrán lugar este mes de junio.

La semana pasada, la prensa informó sobre la entrega a Siria del primer lote de misiles antiaéreos rusos S-300, pero hoy el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que el respectivo contrato con Damasco, firmado hace varios años, sigue sin cumplirse para “no alterar el equilibrio en la región”.

Articulos relacionados

Hallan un sistema de túneles de la I Guerra Mundial, donde probablemente están enterrados docenas de soldados

Editor Web

El Ejército de EE.UU. muestra los primeros módulos de su nuevo misil hipersónico

Redacción Voces del Periodista

Miles de filipinos permanecen en albergues por erupción de volcán Taal

Redacción Voces del Periodista