Voces del Periodista Diario

Naheed Nenshi, el mejor alcalde del mundo

alcalde

Conocido por su integridad, su honestidad y su generosidad, Naheed Nenshi, un musulmán canadiense, ha sido elegido como mejor alcalde del mundo en 2014 por la Fundación Internacional City Mayors. Nenshi es el primer musulmán de convertirse en alcalde de una ciudad canadiense mayor de un millón de habitantes, la de Calgary.

Él fue elegido alcalde en octubre de 2010. Él es hijo de padres de origen indio que llegaron a Canadá procedentes de Tanzania. Diplomado en Ciencias Políticas por la prestigiosa Universidad de Harvard, este musulmán es “el alcalde más admirado de todas las grandes ciudades canadienses. Él es un experto en temas urbanos que no vacila en realizar el trabajo burocrático más ingrato”, señala France 24. “Es un ejemplo de honestidad, de integridad y de generosidad.

Él acepta a todo el mundo sin que le importe la religión, el sexo, el color o el nivel socio-económico”, escribió un internauta en el sirio de la Fundación City Mayors. Su éxito se debe al nivel de proximidad que mantiene con los ciudadanos sobre el terreno, pero también a través de las redes sociales, que él utiliza de forma habitual para “dirigirse directamente a la gente, sin filtros”.

“El alcalde Nenshi es un gran comunicador y está dotado de un sentido de escucha. Él es sincero cuando discute sobre los problemas cotidianos con los ciudadanos y entusiasma al público cuando habla del futuro de Calgary”, indicó Tann vom Hove, de la Fundación, en un comunicado.

El premio le fue concedido el lunes 2 de febrero en relación a una lista de 933 alcaldes. Los organizadores escogieron luego a 121 alcaldes. De ellos, 26 pasaron a  un jurado que elegió al ganador.

 

 

Con información de Al-Manar

Articulos relacionados

CIDH celebra anulación de indulto a expresidente peruano Alberto Fujimori

Redacción Voces del Periodista

Moscú no confía en información de la ONU sobre Siria

Redacción Voces del Periodista

Cardenal acusado de pederastia comparecerá el 18 de julio