Voces del Periodista Diario

Ofrece EU vuelos chárter a sus ciudadanos para salir de BCS

 

 

bcs

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre.- El Departamento de Estado de Estados Unidos recomendó a ciudadanos estadounidenses afectados por el huracán ‘Odile’ trasladarse al aeropuerto de San José del Cabo.

A través de un comunicado informó que personal de servicios consulares del gobierno de EU ya se encuentra en áreas afectadas de la península de Baja California para ofrecer atención consular a ciudadanos estadounidenses varados.

El Departamento de Estado de EU ha contratado vuelos chárter. Por ley, dichos vuelos se ofrecen a condición de ser reembolsados, y se requerirá que los pasajeros firmen un pagaré.  No se rechazará a ningún pasajero por no contar con los fondos necesarios”, se lee en el boletín informativo.

Por lo que pidió a los ciudadanos estadounidenses tener calma durante la organización de vuelos y llevar sus documentos.

Los pasajeros deberán estar dispuestos a esperar hasta que les sea posible salir.  Muchos vuelos comerciales de EU y México están saliendo de este aeropuerto”.

Por su parte el consulado estadounidense en Tijuana recomendó “evitar viajar por tierra entre Baja California Sur y el norte de la península debido a los daños que ha sufrido la carretera transpeninsular”.

Para Ciudadanos Estadounidenses afectados por el Huracán Odile o sus familiares:

El Departamento de Estado ha establecido una línea de emergencia para responder a cualquier pregunta sobre las condiciones actuales y sobre sus seres queridos en el área afectada.  Si usted requiere asistencia personal o desea información de parte de un amigo o un ser querido, favor de utilizar el  siguiente contacto de información:

Desde los Estados Unidos & Canadá: 1-888-407-4747

Desde México: 001-202-501-4444

Articulos relacionados

El Ejército ruso saca adelante el proyecto de control de tropas a nivel táctico para una guerra centrada en redes

Redacción Voces del Periodista

Al menos 80 insurgentes murieron en combates entre talibanes y el EI, en Afganistán

Presidente chino promete a líder norcoreano reforzar relaciones

Redacción Voces del Periodista