Voces del Periodista Diario

Pérdidas de las fuerzas ucranianas en la última jornada superan los 500 soldados y decenas de piezas de material bélico

Moscú, En su informe diario sobre el progreso de la operación militar especial en el territorio de Ucrania, el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa informó que más de 60 militares ucranianos fueron neutralizados y dos blindados de combate, cuatro vehículos, un obús autopropulsado Gvozdika y un obús D-20 fueron destruidos en los combates en la dirección de Kupyansk.

Mientras en el frente de Krasno-Limansky, las acciones activas de las unidades rusas con el apoyo de la aviación y el fuego de artillería eliminaron a 140 uniformados ucranianoes y destruyeron a tres blindados de combate, tres vehículos bélico, un vehículo de combate Grad MLRS, así como Msta-B, D-20 y D -30 obuses.

En la dirección de Donetsk, las pérdidas de las fuerzas de Kiev durante el último día ascendieron a 240 militares ucranianos, dos tanques, siete blindados, seis vehículos de combate, dos obuses D-20 y D-30, un cañón antitanque D-44 y un obus M777 de fabricación estadounidense.

Además, en el área del asentamiento de Avdiivka de la República Popular de Donetsk, fue destruido un puesto de mando y un almacén con municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

En la dirección Sur-Donetsk, la aviación y la artillería operacional-táctica infligieron una derrota a las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania donde más de 80 militares ucranianos fueron abatidos, un tanque, dos vehículos de combate de infantería, tres camionetas, cuatro vehículos de combate Uragan MLRS, un obús D-20, un sistema de artillería M777 de fabricación estadounidense, una montura de artillería autopropulsada Krab fueron destruidos, así como un radar de contrabatería AN/TPQ-36 de fabricación estadounidense.

Además, cuatro depósitos de municiones ucranianos fueron destruidos en las áreas de los asentamientos de Razdolnoe, Bogatyr de la República Popular de Donetsk y de Malinovka en la región de Zaporozhie.

En la dirección de Jersón, más de 40 militares ucranianos fueron neutralizados mientras un vehículo de combate Grad MLRS, un obús Msta-B, tres obuses D-30, así como un depósito de municiones fueron inutilizados.

A su vez, los sistemas de defensa aérea derribaron cuatro cohetes HIMARS y Uragan, y seis vehículos aéreos no tripulados ucranianos.

Agencia Árabe Siria de Noticias 24 febrero 2023

Articulos relacionados

Trump despide al director del FBI, James Comey

Tokio supera los 100 casos de coronavirus diarios por primera vez

Redacción Voces del Periodista

Las pandillas ordenan la cuarentena en Latinoamérica ante la ausencia estatal

Redacción Voces del Periodista