Voces del Periodista Diario

Pide Xi trabajar por la gran victoria del socialismo chino

Xi Jinping presenta un informe ante el XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) en nombre del XVIII Comité Central del PCCh, en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing, capital de China, el 18 de octubre de 2017. El PCCh inauguró el miércoles su XIX Congreso Nacional en Beijing. (Xinhua/Ma Zhancheng)

Fuente: Xinhua

BEIJING (Xinhua), 18 de octubre de 2017.- Xi Jinping pidió a todos los miembros del Partido Comunista de China (PCCh) que “aseguren una victoria decisiva en la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada y se esfuercen por la gran victoria del socialismo con peculiaridades chinas en la nueva época“.

Xi realizó estas declaraciones en un informe presentado ante el XIX Congreso Nacional del PCCh en nombre del XVIII Comité Central del PCCh.

Otros aspectos relevantes

La agencia china de noticias, Xinhua, destaca -también- de la cumbre celebrada hoy por el PCCh:

El Partido Comunista de China (PCCh) ha incorporado el concepto de “una China bella” en su plan de desarrollo de dos etapas para la construcción de un gran país socialista moderno para mediados del siglo XXI, dijo Xi Jinping hoy miércoles en la inauguración del XIX Congreso Nacional del PCCh.

Xi Jinping pidió hoy miércoles más esfuerzos para convertir a China en un país innovador y llegar a los límites del progreso en materia de ciencia y tecnología.

El Partido Comunista de China (PCCh) se ha comprometido a ganar la batalla contra la pobreza, según el informe presentado hoy miércoles por Xi Jinping ante el XIX Congreso Nacional del PCCh.

Xi Jinping aseguró hoy miércoles que China no cerrará la puerta al mundo y será cada vez más abierta.

 

Xi ante el pleno del PCCh. Foto: Xinhua
Xi ante el pleno del PCCh. Foto: Xinhua

Xi Jinping pidió hoy miércoles continuar con la reforma de las empresas de propiedad estatal para hacerlas “más fuertes, mejores y más grandes“.

El presidente chino señaló hoy miércoles que la política de “un país, dos sistemas” ha demostrado ser la mejor garantía institucional para la prosperidad y estabilidad a largo plazo de Hong Kong y Macao tras su retorno a China.

Articulos relacionados

López Obrador resalta freno a aranceles a México

Redacción Voces del Periodista

Dos adolescentes amputados al ser atacados por tiburones

Última oportunidad para salvar de la caza furtiva a los grandes de África