Voces del Periodista Diario

Pompeo intenta dar la mano a varios diplomáticos durante su visita a Dinamarca pero estos se niegan a estrechársela

* A diferencia del secretario de Estado de EE.UU., el resto de diplomáticos respetaron las pautas de distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.

COPENHAGUE (RT) 23 de julio de 2020.- Durante su visita de este miércoles a Copenhague, la capital de Dinamarca, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, intentó infructuosamente estrechar la mano a varios ministros de Asuntos Exteriores que asistieron a una reunión para discutir la construcción de un gasoducto desde Rusia a Alemania, un proyecto al que se opone el país norteamericano, informa The Wasington Post.

En un video publicado en Twitter por John Hudson, periodista del Washington Post, se puede ver a Pompeo ofrecer la mano al canciller danés, Jeppe Kofod, el cual “siguió las pautas de distanciamiento social y se negó” a dársela.

En un nuevo intento, Pompeo extendió su mano al ministro de Exteriores de las Islas Feroe —un archipiélago autónomo que forma parte del Reino de Dinamarca— quien también evitó estrechársela. Algo parecido ocurrió con el representante de Groenlandia, Steen Lynge, quien la rechazó y en su lugar le ofreció el codo, un saludo recomendado para evitar la propagación del Covid-19.

https://www.youtube.com/watch?v=LQRTytV0NV8&feature=emb_title

VP/Internacional/EZ

Articulos relacionados

México reduce deuda externa con organismos multilaterales

Voces Diario

El Parlamento de El Salvador elimina los beneficios fiscales a diarios impresos después de 70 años de exenciones

Redacción Voces del Periodista

La broma que le jugaron a la embajadora de EEUU