Voces del Periodista Diario

Primer ministro italiano pide confianza ante salida de confinamiento

ROMA (Notimex) 03 de mayo de 2020.- Un mensaje emitido hoy por el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, llama a los ciudadanos a tener confianza y responsabilidad ante la fase dos de salida del confinamiento por el COVID-19, que implica el regreso de algunos a la nueva normalidad.

Cuatro millones de personas volverán a sus empleos fuera de casa, emplearán el transporte y cruzarán las ciudades o poblaciones, por lo que Conte llamó a la responsabilidad a los ciudadanos para evitar los contagios, en un texto publicado en redes sociales.

El primer ministro afirmó que el futuro del país está en las manos de todos los que habitan Italia, por lo que también solicitó colaboración y respeto por las medidas de seguridad, como el empleo de cubrebocas, el lavado constante de manos y la preservación de la distancia de mínimo un metro y medio.

El país lleva 100 día enfrentando la enfermedad, aproximadamente, desde el primer paciente positivo detectado con COVID-19, que provocó su rápido contagio y el sobrecupo de hospitales, sobre todo en sus áreas de cuidados intensivos.

Este domingo se registraron 174 decesos, el número más bajo en aproximadamente ocho semanas, con un total de 28 mil 884 y un acumulado de 210 mil 717 positivos, de los cuales 81 mil 654 se han recuperado, en uno de los países más afectados de Europa por la pandemia.

VP/Internacional/EZ

Articulos relacionados

CIDH celebra anulación de indulto a expresidente peruano Alberto Fujimori

Redacción Voces del Periodista

Deir Ezzor acoge el primer Festival de compras del Éufrates

Casi 60 civiles muertos por un ataque en el oeste de Níger

Redacción Voces del Periodista