Voces del Periodista Diario

Putin: “La unidad nacional de los rusos permitió responder de forma debida al desafío del Covid-19”

* El presidente ruso también ha declarado este lunes que la tasa de letalidad por esta enfermedad en el país es menor que en muchas otras naciones.

MOSCÚ (RT) 13 de julio de 2020.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha señalado este 13 de julio que, aunque “hubo unos problemas o ciertos fallos”, gracias a “la unidad nacional” el país ha logrado “responder de forma debida al desafío de la epidemia” de coronavirus.

Al mismo tiempo, el mandatario ruso ha subrayado que “según uno de los principales indicadores de la efectividad de nuestro trabajo, la tasa de letalidad, la situación aquí no está mal”.

“En Rusia, debido a la infección con coronavirus, por cada 100,000 personas la tasa de letalidad es varias veces menor que en muchos otros países, incluidos los países europeos con un sistema de salud desarrollado”, ha indicado el presidente.

Además, el porcentaje de los casos de coronavirus detectados diariamente en Rusia se mantiene estable, mientras que el número de los pacientes recuperados está creciendo, ha indicado. En este contexto, la mayor parte del país “ha comenzado a suavizar los regímenes de autoaislamiento de los ciudadanos y otras restricciones antiepidemiológicas”, ha concluido.

VP/Internacional/EZ

Articulos relacionados

Putin llama a crear reglas globales en el ciberespacio a medida que se intensifica la disputa con EE.UU. por ciberataques

Redacción Voces del Periodista

La Interpol expide 7 circulares rojas contra cabecillas del ELN

Redacción Voces del Periodista

Maduro ordena la hospitalización de todas las personas con coronavirus

Redacción Voces del Periodista