Voces del Periodista Diario

Red en Defensa de la Humanidad felicita a la recién electa Presidenta Claudia Sheinbaum y saluda al Pueblo de México

La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad -REDH- felicita a la recién electa Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y le augura grandes éxitos en la consecución de la cuarta transformación de su país.

Con la convicción de que su gestión representará un aporte para los cambios que la región latinoamericana y caribeña necesita, la REDH le envía su respaldo para todas las medidas que contribuyan con el fortalecimiento de una mayor justicia geopolítica.

Con este mensaje subrayamos igualmente la relevancia de su victoria como la primera mujer que detenta el título de Presidenta Constitucional de México en 200 años de historia republicana y, sobre todo, porque su proyecto se sustenta en una perspectiva  programática feminista, de diversidad y multiculturalismo.

La REDH saluda al pueblo de México por el acierto político implícito en la contundente victoria de la propuesta progresista. Hoy, el pueblo mexicano es un ejemplo para el mundo, demostrando el altísimo nivel de conciencia social e independencia política frente a las pretensiones neocoloniales, imperialistas y neofascistas que se ciernen contra la humanidad.

Con esta victoria, la Patria Grande da un paso firme hacia la unión de los pueblos latinoamericanos y caribeños, y sobre todo hacia la consolidación de su soberanía e independencia.

Nuestra América, 3 de Junio de 2024

Secretaría Ejecutiva de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad

Articulos relacionados

Congresista estadounidense Greene presenta artículos de juicio político contra Biden

Redacción Voces del Periodista

Rusia reducirá su producción de petróleo en marzo

Voces Diario

El Ejército ruso saca adelante el proyecto de control de tropas a nivel táctico para una guerra centrada en redes

Redacción Voces del Periodista