Voces del Periodista Diario

Reitera RPDC firme posición ante amenazas de EEUU y Corea del Sur

Pyongyang, La República Popular Democrática de Corea (RPDC) afirmó hoy que las amenazas de Estados Unidos y Corea del Sur son una saga de su estruendoso fracaso en la guerra de mediados del siglo pasado.

Aseguró, además, que mientras no se eliminen de raíz la política hostil de sus enemigos, el país redoblará los esfuerzos por fortalecer su sistema defensivo, amparado por el derecho que asiste a cualquier Estado soberano.

KCNA, la agencia estatal de noticias, publicó este lunes un extenso resumen de un estudio del Instituto para Asuntos Norteamericanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC que detalla las provocaciones y agresiones de EEUU antes y después del inicio de la guerra el 25 de junio de 1950.

Durante los tres años de la conflagración -recordó- Washington movilizó un tercio de sus fuerzas terrestres, un quinto de las aéreas y la mayoría de las unidades navales de la Flota del Pacífico, amén de incurrir en gastos militares por más de 20 mil millones de dólares.

Las tropas agresoras, incluidos las de Corea del Sur, Japón y una decena de países satélites, pasaron de dos millones de soldados, precisó.

Advirtió que los ejercicios y maniobras militares estadounidenses y surcoreanas de los últimos tiempos -incluida una eventual agresión nuclear- son continuación de la fallida política practicada desde entonces para intentar doblegar a la RPDC y auguró que esta también se estrellara contra la voluntad de todo un pueblo.

El domingo, en varios lugares Pyongyang se efectuaron mítines multitudinarios en los que participaron más de 120 mil trabajadores y estudiantes capitalinos en ocasión del 25 de junio, Día de la Lucha Antiyanqui en la RPDC.

 

Prensa Latina 26 junio 2023

Articulos relacionados

Gobierno uruguayo evalúa compra de la vacuna rusa Sputnik V

Redacción Voces del Periodista

Evacúan un avión de Aeroflot en Nueva York por amenaza de bomba

Redacción Voces del Periodista

China podría considerar el traslado de la producción de sus empresas a Rusia por la guerra comercial con EE.UU.