Voces del Periodista Diario

Reportan daños en embarcaciones menores tras terremoto en Chile

terremoto_Chile-tsunami_Chile-sismo_en_Chile

El terremoto de 8.2 grados Richter y posterior tsunami que se percibió esta víspera en el norte de Chile generó importantes daños en embarcaciones menores que estaban resguardadas en caletas de Iquique, informaron hoy radioemisoras. 
Santiago, 2 Abr (Notimex).-

La Caleta Riquelme de esa ciudad, distante mil 840 kilómetros al norte de Santiago, resultó con el 80 por ciento de sus embarcaciones con algún tipo de daño y varias de ellas destrozadas producto del maremoto que azotó a la zona.

Los pescadores artesanales rescataron este miércoles parte de una decena de embarcaciones que resultaron destruidas por las fuertes marejadas para intentar reconstruirlas, para lo cual solicitarán ayuda al gobierno.

Tras el terremoto de esta víspera, el maremoto llegó a Iquique con olas de hasta tres metros, lo que generó la destrucción de las embarcaciones menores en la Caleta Riquelme y en el Muelle Prat.

El senador socialista Fulvio Rossi aseveró que unos 60 botes pesqueros habrían quedado totalmente destruidos tras el maremoto de esta víspera.

 

(Con información de Notimex NTX/JWN/BGG/ Imagen de Canal 44 )

Articulos relacionados

Alemania aprueba propuesta de ley sobre suicidio asistido

Resolución No. 2401 no abarca a Al-Nousra ni grupos asociadoS

Redacción Voces del Periodista

Activa Rusia sistema de misiles

Redacción Voces del Periodista