Voces del Periodista Diario

Rusia: “El alto del fuego en Nagorno Karabaj se mantiene en toda la línea de contacto”

* “Las unidades avanzadas del contingente ruso de mantenimiento de la paz comenzaron a realizar tareas para supervisar el cumplimiento del alto el fuego en Nagorno Karabaj”, según el Ministerio ruso de Defensa.

MOSCÚ (RT) 12 de noviembre de 2020.- El alto del fuego en Nagorno Karabaj “se mantiene en toda la línea de contacto”, según lo ha comunicado este jueves el Ministerio de Defensa de Rusia.

“Las unidades avanzadas del contingente ruso de mantenimiento de la paz comenzaron a realizar tareas para supervisar el cumplimiento del alto al fuego en Nagorno Karabaj”, ha destacado el portavoz ministerial, Ígor Konashénkov.

Asimismo, el portavoz ha informado del despliegue de 10 puestos de observación a lo largo de la línea de contacto entre las partes en Nagorno Karabaj y en el corredor de Lachín.

El 09 de noviembre Azerbaiyán, Armenia y Rusia firmaron un acuerdo para poner fin a la guerra en Nagorno Karabaj. El presidente ruso, Vladímir Putin, detalló que las partes involucradas acordaron el despliegue del personal ruso de mantenimiento de la paz en Nagorno Karabaj y expresó la esperanza de que el acuerdo permita resolver las tensiones de manera justa, en correspondencia con los intereses tanto de los armenios como de los azerbaiyanos.

* Desde el pasado 27 de septiembre y hasta al firma del acuerdo, Armenia y Azerbaiyán protagonizaron una escalada militar por el control de la disputada región de Nagorno Karabaj, un conflicto cuyo origen se remonta a 1988.

* Tanto un alto al fuego humanitario proclamado el 09 de octubre durante una ronda de conversaciones en Moscú, como otro que debía implementarse desde las 8 de la mañana del 26 de octubre no fueron respetados por ninguna de las repúblicas exsoviéticas.

VP/Internacional/EZ

Articulos relacionados

Hillary Clinton culpa en foro al FBI y a Rusia de su derrota ante Trump

Putin acusa a Ucrania de genocidio

Duterte extiende la cuarentena hasta el 30 de abril en la isla de Luzón

Redacción Voces del Periodista