Voces del Periodista Diario

Rusia frustra dos ataques con drones contra su infraestructura civil

En los últimos dos días se registraron una serie de incidentes con drones en varias regiones rusas.
Rusia frustra dos ataques con drones contra su infraestructura civil

Unidades de lucha radioelectrónica de las Fuerzas Armadas de Rusia neutralizaron la noche del 28 de febrero dos drones lanzados por Ucrania contra objetos de infraestructura civil en la región de Krasnodar y en la república de Adigueya, ubicadas en el sur del país, informó el Ministerio de Defensa.

Desde el organismo aseguraron que ambos vehículos aéreos no tripulados perdieron el control y se desviaron de la trayectoria de vuelo. Un dron cayó en un campo, mientras que el otro no logró dañar el objeto atacado.

Horas antes, las autoridades locales confirmaron los incidentes. Así, el gobernador de Adigueya, Murat Kumpílov, informó sobre la caída de un aparato, añadiendo que una granja ganadera en el pueblo de Nóvoye resultó afectada tras el impacto.

Mientras, una estructura se incendió la noche de este martes en el territorio de un depósito petrolero en la ciudad de Tuapsé (región de Krasnodar), comunicó el jefe de la administración local, Serguéi Boiko.

Incidentes similares también fueron reportados en otras regiones rusas. Así, en la provincia de Briansk fue derribado un aparato, mientras que en la ciudad de Bélgorod hallaron los restos de tres drones.

El último episodio de esta naturaleza se registró en la provincia de Moscú, donde un dron se estrelló a pocos metros de las vallas de una estación compresora de la empresa estatal Gazprom. El gobernador local, Andréi Vorobiev, detalló que la aeronave tendría como objetivo una instalación civil que no resultó afectada.

Según datos preliminares, se trata de un vehículo aéreo no tripulado de ataque modelo UJ-22 Airborne de fabricación ucraniana. Fuentes citadas por el canal ruso de Telegram SHOT apuntan que el aparato habría perdido altitud abruptamente, probablemente al quedarse sin combustible, lo que habría provocado su caída.

Rusia Today 28 febrero 2023

Articulos relacionados

El CNE de Honduras asegura que habrá elecciones “cueste lo que cueste”

Redacción Voces del Periodista

España supera los 10 mil muertos por COVID-19

Redacción Voces del Periodista

DEJA 27 MUERTOS Y MÁS DE 350 HERIDOS DOBLE ATENTADO EN LÍBANO