Moscú, 26 de marzo, RIA NOVOSTI. El sector espacial de Rusia estará en condiciones de preparar una misión tripulada alrededor de la Luna hacia el año 2030, afirmó este martes Anatoli Malchenko, subdirector del Centro de Diseño Sistémico del Instituto ruso de Construcciones Mecánicas.
“EEUU se propone para 2021 volar alrededor de la Luna a bordo de su nueva nave tripulada. Por lo visto, para nosotros sería una misión imposible en 2021, aunque para 2030 este objetivo ya está marcado en nuestra política espacial”, explicó Malchenko al intervenir durante el anual foro de innovación tecnológica Infospace.
Subrayó que “no será un simple vuelo, sino una misión de trabajo para poner a prueba los equipos que se instalarán posteriormente en la Luna”, cuando Rusia inicie las obras de construcción de un observatorio en el satélite natural de la Tierra.
El funcionario indicó que por ahora la industria espacial rusa ha centrado sus esfuerzos en construir una nave de última generación y crear la infraestructura necesaria para dar cobertura para los vuelos de esta nave.