Voces del Periodista Diario

Se registra un ciberataque contra la Autoridad Regulatoria Nuclear de Japón

* El principal regulador de la energía nuclear en territorio japonés desconectó por completo las conexiones externas a sus servidores e inhabilitó la capacidad de recibir correos electrónicos.

TOKIO (RT) 28 de octubre de 2020.- La Autoridad Regulatoria Nuclear de Japón (NRA, por su siglas en inglés), organismo que supervisa la energía nuclear del país, sufrió un ciberataque, informa NHK.

Según la organización, este 26 de octubre se registró un acceso no autorizado al sistema de redes de NRA. Los especialistas hallaron rastros de intrusión externa en algunos servidores de esa autoridad regulatoria.

A raíz del incidente, el principal regulador de energía nuclear de Japón desconectó por completo las conexiones externas a sus servidores y también inhabilitó la capacidad de recibir correos electrónicos.

La entidad regulatoria está llevando a cabo una investigación detallada. De momento, los especialistas investigan las circunstancias del incidente y si se ha filtrado información importante relacionada con materiales nucleares.

El comité regulador asegura que, incluso si ocurriese un accidente o problema en una planta de energía nuclear, eso no afectaría la respuesta de los expertos, puesto que es posible comunicarse con las compañías de energía utilizando una línea exclusiva y separada.

VP/Internacional/EZ

Articulos relacionados

Sismo de magnitud 5.1 sacude Chile

Redacción Voces del Periodista

Las desgarradoras imágenes del impacto del covid-19 en la India

Redacción Voces del Periodista

Acusan y critican a la reina Isabel II por atentar contra animales silvestres

Redacción Voces del Periodista