Voces del Periodista Diario

Se va a prisión jefe de policía antidrogas por nexos con narcos en Bolivia

El general Oscar Nina era hombre de confianza de Evo Morales, presidente de Bolivia quien le encomendó reorganizar la fuerza antinarcóticos

Este jueves una jueza boliviana ordenó el encarcelamiento del general Oscar Nina, su hijo y un ex ayudante por enriquecimiento ilícito y vínculos con el narcotráfico.

El general, su hijo y el ex ayudante serán recluidos este jueves en un penal de la ciudad oriental de Santa Cruz, Su esposa y su hija se encuentran bajo detención domiciliaria mientras sigue la investigación.

Según las investigaciones iniciales Nina posee bienes y cuentas por unos tres millones de dólares. Heredia dijo a la prensa que el jefe policial favorecía el ingreso de narcotraficantes extranjeros para que operaran en Bolivia cuando él era jefe antidroga, dijo la fiscal Ana Luisa Heredia.

El general asumió su puesto como jefe policial antidrogas poco después de que el presidente Evo Morales expulsara a la agencia antinarcóticos estadounidense a finales de 2008 por sospechas de espiar a su gobierno, en 2010  fue designado comandante de la polícia, y un año después fue relevado del cargo en medio del escándalo de René Sanabria, ex jefe policial de la lucha contra las drogas.

Sanabria fue detenido en  Miami  con un cargamento de cocaína. Dicha detención en febrero de 2011 llevó al arresto de otros policías cómplices en Bolivia, René, quien en ese momento era asesor del Ministerio de Gobierno en la lucha contra el narcotráfico fue sentenciado a 14 años de prisión.

 

Con información de Nuestro México

Articulos relacionados

China exhorta a los militares rebeldes en Guinea a que liberen inmediatamente al presidente Alpha Condé

Redacción Voces del Periodista

El canciller iraní afirma que Teherán no tiene información sobre la pérdida de un dron

Bombardea Turquía objetivos del EI en el norte de Siria