Voces del Periodista Diario

Siria aprueba 87 proyectos en virtud de la Ley de Inversiones número 18

El primer ministro de Siria, Hussein Arnous, encabezó una reunión del Consejo Supremo de Inversiones, durante la cual se examinaron las etapas de ejecución de los proyectos que obtuvieron licencias en virtud de la Ley de Inversiones número 18 del año 2021, y sus enmiendas.

Hasta la fecha, se aprobaron 87 proyectos, incluidos 10 desde el inicio del año en curso, por un valor de total de 4,3 billones de libras sirias, y generan 8035 oportunidades de empleo.

De esos proyectos 18 comenzaron la producción este año, y nueve se encuentran en la fase de instalación de maquinaria. Además, 32 proyectos obtuvieron licencias de construcción, con la infraestructura ya en proceso de ejecución.

El Consejo aprobó la concesión de una licencia a un proyecto de secado de maíz amarillo en la provincia de Alepo, destinado a la producción de forraje de maíz amarillo. El proyecto es de un costo estimado de 45 mil millones de libras sirias y una capacidad de producción de 70 mil toneladas, así como genera 36 empleos.

Arnous subrayó la importancia de fortalecer y desarrollar el trabajo y los recursos de la Autoridad de Inversiones, así como el seguimiento de la implementación de varios proyectos hasta su entrada en producción.

También, destacó la necesidad de fomentar la inversión en sectores vitales, especialmente en el mercado local de productos farmacéuticos y energías renovables.

Durante la reunión, se enfatizó la necesidad de regular la concesión de licencias para las compañías de transporte de pasajeros, y garantizar la prestación óptima de servicios.

El Consejo también estableció los límites mínimos de capital para las empresas de desarrollo e inversión inmobiliaria.

Asimismo, acordó ofrecer más facilidades para asegurar los recursos necesarios para los proyectos de inversión, acelerando así el proceso de establecimiento y puesta en marcha de proyectos de manera eficiente, y decidió poner a disposición para inversión un terreno agrícola del Ministerio de Agricultura en las afueras de Damasco, destinado al desarrollo del mercado agrícola en asociación con las partes interesadas del sector empresarial.

SANA

 

 

Articulos relacionados

Un “joven héroe” detuvo el ataque a la segunda mezquita neozelandesa al quitarle un arma al tirador

Gran Bretaña debe aprender de errores en invasión de Iraq

Austria convoca al embajador turco después de que Erdogan maldijera a Viena

Redacción Voces del Periodista