Voces del Periodista Diario

Tailandia declarará estado de emergencia por coronavirus

BANGKOK (Notimex) 24 de marzo de 2020.- El primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan-ocha, anunció que decretará el estado de emergencia en el país a partir del 26 de marzo y durante un periodo de un mes, para hacer frente a la pandemia de coronavirus (COVID-19).

El decreto de emergencia significará que el primer ministro tendrá el poder ejecutivo para declarar nuevas medidas para contener el virus, incluido el otorgamiento de autoridad adicional a los funcionarios, y permitiendo la creación de puntos de control para reducir los movimientos de personas, dijo Prayuth.

“No regrese a sus provincias de origen, o se enfrentará a sanciones. Habrá puestos de control en el camino. Haga la cuarentena en su hogar (en su ubicación actual). Las instalaciones de cuarentena se abrirán localmente y también por el gobierno”, dijo el general Prayut en una alocución televisada en vivo en la Casa de Gobierno, destacó el Bangkok Post.

La declaratoria de una situación de emergencia permite en principio a las autoridades imponer toques de queda, prohibir los viajes y cerrar edificios sin orden judicial.

El general Prayut dijo que se harían cumplir nuevos requisitos para controlar la enfermedad y que se formaría un comité para resolverlos a diario.

“Los requisitos se anunciarán pasado mañana. Se emitirán de manera continua para reducir la epidemia. Algunos serán solicitudes de cooperación y otros serán obligatorios”, dijo el primer ministro.

Tailandia registró este martes tres muertes y 106 nuevos casos de coronavirus, con lo que el número total se elevó a 827 casos confirmados de contagio y cuatro muertes desde que comenzó el brote.

VP/Internacional/EZ

Articulos relacionados

Kurz: Los criminales que abrieron fuego en Viena están muy bien armados y el Ejército se hará cargo de la seguridad en la ciudad

Editor Web

Trump amenaza con mantener el cierre del Gobierno de EE.UU. por “meses e incluso años”

El exvicepresidente afgano afirma que no quiere que el país se convierta en Talibanistán

Redacción Voces del Periodista