RIO DE JANEIRO.- La Web 3.0 llegó con Teckler, que apuesta a la exposición y remuneración de los generadores de contenido.
“Teckler es el próximo paso de la Internet mundial. Recordemos que en Internet 1.0 la gran mayoría de los servicios eran gratuitos, mientras que en Internet 2.0 las empresas comenzaron efectivamente a ganar dinero con contenido generado por los usuarios. En Internet 3.0 quien comienza a ganar dinero es el propio usuario generador de ese contenido”, explica Claudio Gandelman , fundador de la empresa y ex-Director Ejecutivo de Match.com América Latina.
Teckler promueve el compromiso más fácilmente que un blog y sin la obligación de actualizar contenidos todo el tiempo. El contenido se puede crear y dividir a través de textos, fotos, vídeo y audio, y además tener una remuneración por la audiencia alcanzada. Los generadores de contenido se quedan con el 70% de la ganancia generada.
“Después de seis meses de desarrollo estamos realizando el lanzamiento simultáneo en 164 países y en 13 idiomas diferentes, o sea, tenemos un público potencial de más de 4.000 millones de personas”, informa Gandelman. Teckler genera ganancias con publicidad para los generadores de contenido, de acuerdo al tráfico de cada contenido específico. La idea es ser una plataforma para compartir conocimiento, cultura y pasiones de forma divertida, sin muchas reglas, donde las personas puedan hacer conocer su creatividad y debatir sobre diversos asuntos.
Los Tecklers son remunerados por la cantidad de visualizaciones de cada contenido. “Con este modelo estamos rompiendo un paradigma, pues generamos el potencial para que las personas comunes se transformen en formadores de opinión, independientemente de su nivel de sociabilidad y basado en el diferencial de lo que producen”.
Los Tecklers pueden ser desde académicos y apasionados por la tecnología hasta amantes de la literatura, artistas, fotógrafos, cocineros de fin de semana y personas que aporten indicaciones sobre entretenimiento, viajes, salud, belleza, etc. Teckler también resultará interesante para todos aquellos que gusten de la información, sin importar el tema.
“Las empresas que sepan usar Teckler de manera inteligente tendrán una herramienta extraordinaria en las manos. Una empresa de alimentos, por ejemplo, puede escribir recetas, divulgarlas en Teckler y colocar un enlace en la página direccionando hacia su sitio. Es un mundo nuevo, quien sepa usarlo bien tendrá oportunidades que no existían hasta ahora”, agrega Gandelman.