LATAKIA (SANA) 25 de junio de 2018.- Los residentes de la provincia septentrional siria de Idleb afirmaron que los grupos terroristas del Frente Al-Nousra están preparando una nueva provocación para acusar a Rusia y al ejército sirio.
Según comunicó el Centro de Reconciliación de Rusia en Latakia, el grupo terrorista Frente Al-Nousra, junto con un equipo de filmación de una agencia de prensa regional, está preparando una provocación en la provincia de Idleb.
Precisó que los videos escenificados se filmaron el viernes pasado y muestran a armados evacuando a civiles, a los que llevan a un hospital local, y restaurando edificios supuestamente destruidos por ataques aéreos rusos y sirios.
El Centro ruso añadió que para realizar este montaje “se filmaron viviendas que previamente habían sido destruidas por los propios armados durante enfrentamientos con otros grupos terroristas”.
El Centro concluyó que de acuerdo con los habitantes locales que se pusieron en contacto con los representantes rusos, está planeado que los videos de las escenificaciones se publiquen “en medios de comunicación árabes y occidentales con el objetivo de inculpar a Rusia y para que el Frente Al Nousra reciba financiación adicional por parte de las organizaciones no gubernamentales occidentales que operan en la provincia de Idleb”.
VP/Internacional/NG