Abogados presentes en el inmueble señalaron que el autor del tiroteo fue un hombre de nacionalidad italiana, identificado como Claudio Giardiello y quien está acusado de quiebra fraudulenta
Al menos dos personas murieron y varias más resultaron heridas durante un tiroteo ocurrido la mañana de este jueves en el Palacio de Justicia de la ciudad italiana de Milán, sede de los tribunales, informó el fiscal de la Corte de Apelaciones, Giovanni Canzio.
En declaraciones a los medios dijo que los hechos se verificaron en torno a las 11:00 horas locales (09:00 GMT), cuando un desconocido extrajo una pistola y comenzó a disparar.
Por su parte, varios abogados presentes en el inmueble señalaron que el autor del tiroteo fue un hombre de nacionalidad italiana, identificado como Claudio Giardiello y quien está acusado de quiebra fraudulenta.
Según medios locales, Giardiello extrajo una pistola y abrió fuego contra las personas presentes en una de las aulas, luego de lo cual se dio a la fuga.
Tras el tiroteo, decenas de personas escaparon, mientras agentes del cuerpo de carabineros y de la policía rodearon el edificio, donde aparentemente se escondía el autor del ataque.
El presidente de la corte de apelaciones, Giovanni Canzio, identificó a uno de los fallecidos como el juez Fernando Ciampi.
Con información de Notimex