Voces del Periodista Diario

Trump acusa a la OMS de haber “minimizado muy fuertemente la amenaza” del covid-19 y se queja de que EE.UU. la financie más que China y otros países

ESTADOS UNIDOS, (RT), 8 de abril de 2020 .- Anteriormente, el presidente de EE.UU. criticó duramente al organismo, acusándolo de dar “recomendaciones defectuosas”, como mantener las fronteras abiertas, mientras el coronavirus se propagaba por el mundo.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este 8 de abril durante una rueda de prensa que la Organización Mundial de la Salud (OMS) minimizó la amenaza del coronavirus y lo ha manejado de manera equivocada.

“La OMS se equivocó. Quiero decir que se equivocó mucho y de muchas maneras. Ellos también minimizaron la amenaza muy fuertemente”, aseveró el mandatario, agregando que “esto no está bien”.

En este contexto, el mandatario estadounidense recordó que a lo largo de los años EE.UU. ha aportado a la OMS cientos de millones de dólares y, en concreto, el año pasado le proporcionó 452 millones de dólares. “Y China pagó 44 millones de dólares“, puso de relieve Trump, para finalmente concluir que la OMS tiene que “priorizar correctamente”.

“Sus prioridades son que todos los países deben ser tratados adecuadamente, y no parece que sea así”, continuó el presidente estadounidense en alusión de sus recientes declaraciones de que la OMS está centrada demasiado en China.

  • Este 7 de abril, Trump anunció que suspenderá la contribución de su país a la OMS, tras acusarla de estar demasiado centrada en China y emitir malos consejos durante el brote de covid-19

VP/INTERNACIONAL/AA

Articulos relacionados

El partido gobernante de Alemania tiene nuevo líder y se postula para sustituir a Merkel

Redacción Voces del Periodista

Rajoy acepta petición de Felipe VI para ser investido presidente de gobierno

Redacción Voces del Periodista

Un detenido mata a tiros a un policía y trata de suicidarse en Londres

Editor Web