Voces del Periodista Diario

Un soldado indio mata a cinco compañeros de armas y se suicida en Cachemira

soldado

Un soldado mató a tiros a cinco compañeros de armas y a continuación se suicidó en un cuartel de la parte de Cachemira controlada por la India, informaron hoy fuentes militares.

La matanza se produjo anoche en el distrito de Ganderbal, al norte de la capital regional, Srinagar, y se desencadenó después de que el asesino mantuviera una fuerte discusión con las víctimas.

Las autoridades militares han abierto una investigación para esclarecer el origen exacto del incidente.

Los medios locales recuerdan que este tipo de conflictos son habituales en los cuarteles de Cachemira, donde los contingentes militares desarrollan su trabajo lejos de sus familias y en condiciones difíciles por la insurgencia que opera en la zona.

Cachemira es la región de la India con mayor despliegue militar debido a incursiones de grupos armados desde el vecino Pakistán.

Los dos países se disputan la soberanía de Cachemira desde la independencia de ambos, en 1947, lo que les ha llevado a enfrentarse en tres guerras y a mantener fuertes destacamentos militares a lo largo de la “Línea de Control” (LoC, según sus siglas en inglés).

Esa línea divisoria separa la parte de la región controlada por Pakistán de la que se encuentra bajo autoridad de la India.

 

(Con información de EFE Agencias)

Articulos relacionados

Escándalo sexual distrae la campaña de Hillary Clinton

La creciente presencia de Salvador Allende

Tregua naufraga y crisis sudanesa empeora en tercer día de combates

UserJonathan