Voces del Periodista Diario

Una abogada española detrás de la caída del Gobierno de Países Bajos

ESPAÑA, (Sputnik), 15 de enero de 2021 .- Eva González Pérez es el nombre de la abogada española que provocó la renuncia del Gobierno del primer ministro holandés, Mark Rutte. González logró demostrar que la acusación que se hizo contra miles de familias inmigrantes era falsa.

En 2014, funcionarios del Gobierno de Países Bajos acusaron a miles de padres, en su mayoría de origen turco y marroquí, de fraude en la percepción de ayudas por niños a cargo entre 2013 y 2019. Esta acusación hizo que se pusiera fin a las subvenciones de miles de familias y se les obligara a devolver el dinero recibido, una situación que provocó que miles de las familias acusadas cayeran en la ruina.

Tras varios años de investigaciones y de acompañar a las familias afectadas, la abogada española, nacida en Cáceres en 1973, demostró que la acusación no era cierta, que se trataba de una discriminación migratoria y que las 26.000 familias que recibieron esa ayuda tenían razón y no habían defraudado a Hacienda. 

El trabajo de la abogada Eva González llegó hasta el Parlamento y a la prensa nacional. Ya en 2018, este caso provocó la renuncia del ministro de Hacienda y ahora la caída del primer ministro, Mark Rutte, cuando apenas faltaban dos meses para las elecciones generales.

Articulos relacionados

Niño perpetró atentado con bomba que dejó 51 muertos en Turquía

Redacción Voces del Periodista

Cuatro exigencias y una fecha por definir: Maduro adelanta detalles de la agenda de diálogo con la “oposición guaidocista”

Redacción Voces del Periodista

Un sismo de magnitud 5.0 se registra en Bolivia

Editor Web