Voces del Periodista Diario

Uruguay disconforme con medida de Aerolíneas Argentinas de posponer aumento de frecuencias

MONTEVIDEO, (Sputnik), 10 de diciembre de 2020 .— El ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso, afirmó a periodistas que no le agrada la medida anunciada por la estatal Aerolíneas Argentinas de posponer para marzo el aumento de frecuencias a Montevideo, previsto para enero.

“Obviamente que [la decisión de Aerolíneas Argentinas] ni nos gusta ni nos agrada, pero comprendemos la situación también, estamos en una emergencia” por el COVID-19, afirmó Cardoso, según consigna la emisora local radio Universal.

El ministro agregó que “es una decisión que toma el Estado argentino, allí tiene que haber una relación de costo beneficio, nosotros al estar con fronteras cerradas para el turismo en general y solo aceptar las excepciones del decreto esto hace que el tráfico aéreo no sea el suficiente para cubrir los costos de la ruta”.

“Somos optimistas que pronto vamos a salir de esto, porque ya se empezó a vacunar en el mundo. Ya podemos planificar una previsibilidad de que en el primer trimestre del año Uruguay va a poder estar vacunando y en base a eso vamos a poder estar reconstruyendo la actividad del turismo”, expresó.

Para ingresar al país con fines turísticos el Gobierno dispuso que el interesado deberá dirigir una nota donde se expliquen los motivos de necesidad impostergable del viaje al Ministerio de Turismo al siguiente correo: ingresosexcepcionales@mintur.gub.uy, informa esa Secretaría de Estado en un comunicado en su web.

Cardoso dijo este 10 de diciembre que el departamento jurídico del Ministerio está colapsado por los pedidos de ingresos.

VP/INTERNACIONAL/AA

Articulos relacionados

La bolsa de argentina se derrumba 10,45 % tras la asunción del nuevo ministro de Hacienda

EE.UU. confirma que su buque de guerra entró en el mar de la China Meridional para “desafiar” los reclamos de Pekín sobre las aguas de la zona

Redacción Voces del Periodista

Escapan 95 prisioneros de cárcel controlada por yihadistas en Siria