La universidad cuenta con 21 mil alumnos y ha sido tradicionalmente el plantel educativo en Estados Unidos al que asisten más estudiantes mexicanos, al ubicarse en la frontera de El Paso, limítrofe con Ciudad Juárez, en Chihuahua”.
La Universidad de Texas en El Paso (UTEP), cuyo campus se encuentra a unos metros de la frontera con México, fue evacuada este martes debido a una amenaza de bomba.
Debido a una amenaza de bomba anónima, la Universidad de Texas en El Paso cerró su campus a las 2 pm el martes, 26 de marzo. La policía del campus estaban inspeccionando todos los edificios y se esperaba para dar la autorización plena para el campus tarde noche del martes. Todas las clases se reanudarán el miércoles.
“Puedo decir que el campus está a salvo”, dijo el jefe de policía de UTEP Cliff Walsh a los medios de comunicación la tarde del martes.
Walsh dijo que la evacuación del campus de UTEP salió como estaba planeado una vez que el campus fue notificado justo antes de las 2 pm hasta su emergencia “Miner Alert” sistema de la amenaza anónima.
Todos los estudiantes son automáticamente registrado para recibir alertas cuando Miner inscribirse en las clases. UTEP y personal docente también puede inscribirse en el sistema de notificación de emergencia, vaya a http://mineralert.utep.edu. “La evacuación de la escuela se llevó a cabo de una manera tranquila y oportuna”, dijo Walsh.
Los estudiantes que viven en las viviendas del campus se le permitirá regresar a sus habitaciones después del martes.