Voces del Periodista Diario

Viajes de egresados, un caballo de Troya que podría poner a Argentina en riesgo

ARGENTINA, (Sputnik), 17 de marzo de 2021 .- El Gobierno argentino analiza restringir los viajes al exterior tras la alarma provocada por 99 adolescentes que, luego de viajar a Cancún en viaje de egresados, regresaron contagiados de COVID-19. Preocupa la posibilidad de que hayan ingresado cepas peligrosas del virus.
El inicio de la vacunación masiva contra el COVID-19 en Argentina no eliminó uno de los frentes de riesgo más importantes que tienen los países desde que se inició la pandemia: los viajes desde el exterior. Así es que, a pesar de los protocolos sanitarios y las restricciones en algunos destinos, las autoridades argentinas reportaron que 99 adolescentes regresaron al país infectados entre el 13 y el 14 de marzo, luego de visitar Cancún en un viaje de egresados.
El primer caso fue reportado el sábado 13 de marzo, cuando un contingente con 44 adolescentes aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza luego de cumplir con el tradicional “viaje de egresados” en el balneario mexicano de Cancún. De las 149 personas que llegaron en el vuelo desde México, los 44 jóvenes arrojaron resultado positivo a los test de antígenos que les realizaron en la terminal aérea argentina.
Los infectados son estudiantes de colegios privados de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires. Si bien no se difundió la identidad de los jóvenes, las redes sociales pronto se hicieron eco de que en ese contingente se encontraba un hijo del vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.
VP/INTERNACIONAL/AA

Articulos relacionados

Encarcelan a un hombre en España por intentar raptar a un niño de seis años en un colegio

Editor Web

Brasil despliega a la Fuerza Nacional para combatir los incendios en el mayor humedal del mundo

Editor Web

Putin tras la cumbre con Trump