NUEVA YORK (SANA) 09 de marzo de 2018.-El representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, el Dr. Bashar al-Jaafari hizo hincapié en que el objetivo principal de los Estados Unidos y sus aliados de lanzar alegaciones falsas sobre el presunto uso de armas químicas por el Ejército Árabe Sirio en Guta, es proteger a las organizaciones terroristas.
En una entrevista con la agencia rusa Sputnik, el embajador sirio señaló que la fuerzas que apoyan a los terroristas en Siria siempre trataron de lanzar alegaciones infundadas sobre el uso de armas químicas como pretexto para obstruir el avance del Ejército Árabe Sirio, y este asunto ha sido utilizado varias veces para ejercer influencia política contra el Estado sirio.
“El Gobierno sirio envió al Consejo de Seguridad y a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas más de 140 cartas con informaciones detalladas y documentadas indican que los grupos terroristas poseen de productos químicos proporcionados por los países que los apoyan, pero la Secretaría General ha ignorado deliberadamente dichas informaciones documentadas”, comentó.
Sobre la agresión turca contra la ciudad de Afrin, Jaafari aseguró que “Siria no dudará en defender cada pulgada de su territorio, ya fuera contra los grupos terroristas armados, o contra las fuerzas invasoras turcas, estadounidenses o israelíes.”
VP/Internacional/NG