Voces del Periodista Diario

AUMENTA OCUPACIÓN HOTELERA CON DISFRUTA CIUDAD DE MÉXICO

zona hotelera DF

En sus primeros cuatro meses de funcionamiento, el programa Disfruta Ciudad de México incrementó en un 7.3 por ciento la ocupación hotelera, los fines de semana, en la capital del país, aseguró el secretario de Turismo del Distrito Federal (Sectur DF), Miguel Torruco Marqués.

Disfruta Ciudad de México inició operaciones en febrero del presente año y busca diversificar la oferta turística y mostrar a los visitantes un rostro cosmopolita del DF.

 “Es muy alentador, porque empieza a demostrarse que el objetivo de la administración del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es cambiar a la Ciudad de México la vocación de ser una ciudad eminentemente de negocios a una ciudad cosmopolita, turística, cultural y gastronómica”, resaltó.

El Gobierno del Distrito Federal y los prestadores de servicios  turísticos –dijo- forman un frente enfocado a ampliar las posibilidades de los visitantes nacionales y a revertir la tendencia que indica una disminución en la ocupación hotelera los fines de semana.

El programa  que se aplica los viernes, sábados y domingos contempla más de 60 paquetes promocionales que proponen 29 touroperadores, cuatro líneas aéreas nacionales, con vuelos procedentes de 42 destinos de origen, y tarifas especiales en 125 hoteles de distintas categorías ubicados en la Ciudad de México.

Torruco Marqués destacó que las 16 delegaciones cuentan con sitios que merecen ser reconocidos por el turismo nacional e internacional y pueden recorrerse en un fin de semana como el Museo del Carmen de arte virreinal en México o el Mercado Melchor Múzquiz, ambos ubicados en San Ángel, en la delegación Álvaro Obregón.

El funcionario capitalino reiteró que el trabajo en materia turística continúa y  en breve se darán a conocer 10 productos que enriquecerán la oferta de servicios para consolidar Disfruta Ciudad de México.

Este programa es una oportunidad para que quienes visitan la ciudad a hacer negocios, regresen con sus familias a conocer la riqueza arquitectónica, religiosa y deportiva, ya que alberga mil 300 restaurantes y más de 170 museos, así como sitios prehispánicos de gran valor histórico.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky Berry, abundó que la estrategia que emprende la administración local a través de la Sectur DF coincide con su objetivo de elevar el turismo de placer y atender a los paseantes que buscan en la capital del país opciones como la gastronomía mexicana, reconocida como Patrimonio de la Humanidad.

 “Un ejecutivo de negocios que viene a la Ciudad de México tiene un 90 por ciento de probabilidad de regresar con la familia por los atractivos que ve y eso ha hecho   que se equilibre un poquito,  que ahora también vengan las familias entre 30 y 50 años de edad”, comentó.

Al respecto, Tomás Gondi, presidente de la Asociación Mexicana de Turismo Cultural, destacó que las características del Distrito Federal la colocan como una entidad sumamente atractiva y adelantó que conforme avance el proyecto los resultados se harán más evidentes.

Articulos relacionados

Morena decidirá en sesión coordinación en Congreso de CDMX

Redacción Voces del Periodista

Reportan otro deslave en Lomas de Santa Fe; afecta vialidad

Redacción Voces del Periodista

Norte y poniente de la capital tendrán lluvias fuertes desde esta tarde

Redacción Voces del Periodista