Voces del Periodista Diario

NUBOSIDAD DISPERSA CON AMBIENTE TEMPLADO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

lluvias df

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informa que para este sábado se pronostica nubosidad dispersa, ambiente templado por la mañana llegando a cálido la mayor parte del día.

Para la tarde-noche se prevén chubascos aislados con vientos entre 20 y 30 kilómetros por hora con algunas rachas superiores.

Las condiciones meteorológicas que se prevén para este día en el centro del país, incluyendo a la Ciudad de México, son ocasionadas además porque continúa el canal de baja presión asociado con la entrada de humedad generada por la Tormenta Tropical “Erick”.

Derivado de lo anterior, se espera que en la capital del país tengan lugar intervalos de chubascos con lluvias de fuertes a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica particularmente por la tarde. La probabilidad de que ocurra esta precipitación es del 80 por ciento.

Por ello, el Valle de México registrará en general cielo medio nublado a nublado.  A lo largo del día se espera que el ambiente sea templado; la temperatura máxima alcanzará a los 23 grados centígrados.

Por la noche, se espera que la actividad pluvial sea dispersa. La temperatura mínima se pronostica en los 14 grados centígrados. Se prevé viento proveniente del Noreste (NE) con velocidad de entre 20 y 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas.

Cabe señalar que se pronostica que para el día de hoy frente a las costas de Guerrero y Michoacán, la Tormenta Tropical “Erick” mantenga nublados densos con lluvias muy fuertes a intensas en Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, además de oleaje elevado en sus costas y viento fuerte.

Articulos relacionados

Más fagot para sanar al mundo

Hoy No Circula opera de manera normal, descansan autos con engomado azul

Redacción Voces del Periodista

México-Tizayuca, la de mayor aforo vehicular 

Redacción Voces del Periodista