Voces del Periodista Diario

Casi tres mil familias reciben créditos para reparar viviendas

MÉXICO, (Notimex), 16 de marzo de 2018 .- El Gobierno de la Ciudad de México suma 360 millones de pesos destinados a la entrega de créditos para la reparación de viviendas a los afectados por el sismo del 19 de septiembre, con un acumulado de 2 mil 676 acciones.

En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, al entregar 180 créditos a beneficiarios, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, indicó que los apoyos son directamente para familias.

Informó que el monto de los apoyos entregados hoy, para propietarios que habitan en edificios son 14 millones de pesos, y para lotes unifamiliares 9 millones 357 mil pesos.

“Lo que nosotros estamos haciendo con estas entregas es garantizar que ustedes estarán trabajando, teniendo los recursos para una reestructuración para fortalecer sus inmuebles”, acotó.

Los créditos para lotes unifamiliares corresponden a las delegaciones Benito Juárez, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan; mientras que para edificios son de las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Tlalpan.

Raymundo Collins Flores, director general del Instituto de Vivienda (INVI) destacó que la entrega de estos créditos son un esfuerzo importante que hace la Ciudad de México, y agradeció la confianza del mandatario capitalino.

María del Pilar Pérez, beneficiaria que habita en el edificio Félix Cuevas 188, reconoció el trabajo del gobierno capitalino y del INVI por la consideración y esfuerzo constante en apoyo a la población afectada.

VP/METROPOLITANA/AM

Articulos relacionados

López Obrador revela la pregunta de la consulta ciudadana que solicitará al Senado para decidir si se juzga a los cinco expresidentes

Editor Web

Municipio de Puebla participará en simulacro de sismo del 19 septiembre

Indígena zapoteco obtiene beca para estudiar en Australia