CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 16 de septiembre de 2019.- La celebración por el Grito de Independencia en la Ciudad de México transcurrió sin eventualidades y con saldo blanco, así lo informó la secretaria de Gobierno del Gobierno capitalino, Rosa Icela Rodríguez.
La festividad se llevó a cabo en paz y con mucha alegría por parte de las personas que asistieron a celebrar el 209 aniversario del inicio de la Independencia de México, enfatizó.
Informó que al momento de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio el Grito, se reportó una asistencia de 130 mil personas en la explanada del Zócalo capitalino.
Recordó que la Secretaría de Gobierno trabajó en la zona a través de recorridos y la presencia de personal en nueve puntos específicos de acceso al primer cuadro: Tacuba, 5 de Mayo, Francisco I. Madero, 16 de Septiembre, 5 de Febrero, 20 de Noviembre, Pino Suárez, Corregidora y Correo Mayor, así como en los cuadrantes al interior de la Plaza de la Constitución, para resguardar a quienes acudieron.
Mencionó que al finalizar el evento personal de la Dirección General de Servicios Urbanos comenzó labores de limpieza en el primer cuadro de la ciudad.
Asimismo, se inició con el retiro de las vallas que se colocaron frente a Palacio Nacional.
La funcionaria local agradeció a la población que acudió a la celebración por colaborar con el Gobierno de la Ciudad de México para que todas y todos pudieran disfrutar de la noche.
VP/Metropolitana/EZ