Por Alina Archundia
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 10 de agosto de 2019.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó una reestructuración al interior de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, luego de que se dio a conocer el caso de policías acusados de una presunta violación a una joven en la alcaldía Azcapotzalco.
Entrevistada tras anunciar una inversión de 100 millones de pesos en una primera fase para la recuperación del Bosque de Aragón, ubicado en Gustavo A. Madero, dijo que por el momento no tiene contemplado efectuar alguna modificación en esa dependencia.
Expuso que hasta el momento no hay identificación de la víctima, por lo que continúan las investigaciones: “se trata de hacer justicia. Ni vamos a inventar culpables, ni tampoco habrá impunidad. Está avanzando la investigación para saber exactamente qué pasó”.
En entrevista, Sheinbaum dejó en claro que “por lo pronto” no se tiene contemplado llevar a cabo una reestructuración de los mandos policiacos.
Por otra parte, aseguró que su gobierno colaborará en lo necesario con el Instituto Nacional de Migración para atender a 19 migrantes que fueron rescatados en la colonia Lindavista de la Ciudad de México.
La Jefa del Gobierno dijo que no contaba con los detalles del hecho y que sería la Secretaría de Seguridad Ciudadana la que emitiría el comunicado al respeto, para dar a conocer la información precisa de hecho.
En otro asunto, dio a conocer que en 2020 habría recursos económicos tanto para el zoológico de Aragón -en una segunda etapa- como para el de Chapultepec.
Anunció también que este año quedará listo un proyecto ejecutivo para el Río de los Remedios, a fin de terminar de entubarlo y convertirlo en un espacio público en la parte que le corresponde a la Ciudad de México.
Mientras el Gran Canal, si bien está entubado, también será rehabilitado para que sea un espacio público de recreación.
VP/Metropolitana/EZ