Voces del Periodista Diario

DESPEJADO Y CALUROSO DURANTE EL DÍA CON 60 POR CIENTO DE PROBABILIDAD DE LLUVIA EN EL DF

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informa que este sábado continuará ambiente caluroso a lo largo del día con cielo despejado, sin embargo durante la tarde se prevé incremento de nubosidad y 60 por ciento de probabilidad de lluvia.

lluvia df

Hoy la temperatura máxima alcanzará 28 grados centígrados, en tanto la velocidad del viento oscilará entre 20 y 35 kilómetros por hora.

La dependencia capitalina precisó que en las delegaciones que comprenden la zona montañosa -Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco- se espera precipitación de 20 milímetros, mientras que en el resto de las demarcaciones será menor a 10.

Las condiciones meteorológicas de la Ciudad de México están asociadas con la afluencia de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Agrega que la Onda Tropical # 1 se localiza sobre el Sureste de la República Mexicana, ocasionando cielo medio nublado durante el día, por la tarde y  noche incremento de nubosidad con lluvias de moderadas a fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y rachas de viento.

Un Frente Frío se extiende sobre el Norte del Territorio Nacional, ocasionando cielo nublado con lluvias, temperaturas bajas y vientos del Norte, en los Estados que delimitan con Estados Unidos. 

En el resto del Territorio Nacional, el tiempo será fresco al amanecer, caluroso durante el día, por la tarde y noche incremento de nubosidad con probables lluvias dispersas, estas condiciones son reforzadas por la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Articulos relacionados

Próxima semana vence plazo para preinscripciones a educación básica

Se activa alerta amarilla por altas temperaturas en CDMX

Redacción Voces del Periodista

Ciudad de México registrará cielo nublado, lluvias e intervalos de chubascos