Voces del Periodista Diario

Destacaba Sheinbaum colaboración de Guardia Nacional

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 21 de diciembre de 2019.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México destacó y agradeció la colaboración de la Guardia Nacional en la capital del país para para garantizar la seguridad.

Este sábado, en el marco del Día del Policía, la mandataria entregó reconocimientos a elementos capitalinos destacados, evento al que asistió el general Luis Rodríguez Bucio, titular de la corporación creada este año.

A su vez, Rodríguez Bucio, a través de su cuenta de Twitter, celebró que la jefa de gobierno trabaje de manera coordinada con la Guardia Nacional para lograr un clima de justicia y paz.

El general indicó que el trabajo coordinado contribuirá “atendiendo las causas que originan violencia, para garantizar la vida, integridad física y patrimonio de los ciudadanos”.

En el evento realizado en la Universidad del Policía, Sheinbaum reconoció a Roberto Gregorio Razo Palacios, policía distinguido del año por salvar a una mujer privada de la libertad; el oficial también recibió un premio de 500 mil pesos.

También fueron premiados Juan Manuel Ramírez, Jesús Lozano y Norberto Sánchez, por ser los mejores policías de agosto, septiembre y octubre, respectivamente. Los galardonados recibieron, además, 50 mil pesos.

Asimismo, fueron entregados los ascensos a mil elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México.

VP/Metropolitana/EZ

Articulos relacionados

Van 117 mil 103 casos; Semáforo Epidemiológico, en rojo una semana más

Editor Web

El Distrito Federal se convierte en Ciudad de México tras la Reforma Política; gana en autonomía

Gran Bretaña tensa: la posible venganza de Rusia por Nord Stream causa histeria en Londres

Editores