Voces del Periodista Diario

DIA MUNDIAL DE LA BICICLETA

bici

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal informa que fueron instaladas siete nuevas cicloestaciones del Sistema de Transporte Individual EcoBici, de las cuales 4 funcionarán con suministro de energía por medio de celdas solares y serán utilizadas para prueba piloto.

Las primeras cicloestaciones solares se ubican en Avenida Jesús García y Carlos J. Meneses, colonia Buenavista y tienen las siguientes características:
4 celdas solares y un acumulador con capacidad de seguir operando aún en días nublados hasta por 48 horas.
Cada panel produce 2 kw/día, mientras el consumo de la cicloestación es de 1.87 kw/día.

La titular de la dependencia, Tanya Müller García, informó que con esta prueba piloto se podrá evaluar el funcionamiento de esta tecnología para probar su eficiencia y paulatinamente ampliarlo al resto del Sistema.

Agregó que con las 4 cicloestaciones que funcionarán con energía solar y tres más que se instalaron en la zona de Buenavista, se atenderá la demanda de los usuarios que usan los distintos modos de transporte que confluyen en Buenavista como son: el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Buenavista, Metrobús Línea 4, Metro Buenavista y Tren Suburbano, con lo que quedarán conectados con el resto del polígono EcoBici.

“Se tienen en total 7 cicloestaciones, de las cuales 6 están completamente instaladas para iniciar funciones y listas para comenzar a operar, además de que se trabaja para mejorar la accesibilidad de peatones en la calle Carlos J. Meneses con pasos peatonales y cajas bici, trabajos que se coordinan con la delegación Cuauhtémoc”, dijo.

Articulos relacionados

Al menos cinco movilizaciones afectarán vialidad en la CDMX

Redacción Voces del Periodista

Inaugura Sheinbaum sendero seguro en colonia Algarín

Redacción Voces del Periodista

Comisionados del InfoDF bajan $22 sus sueldos

Redacción Voces del Periodista