Voces del Periodista Diario

Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México llevaron a cabo un Ejercicio Conjunto en materia de Búsqueda y Rescate Urbano.

MÉXICO, 14 dic.- Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina informan que el día de ayer, personal del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, en el marco de la semana de las Fuerzas Armadas en la Protección Civil, llevaron a cabo una demostración conjunta de capacidades de los Equipos de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) en las instalaciones del Campo Militar No. 37-B, ubicado en Temamatla, Edo. Méx.

Los Equipos de Búsqueda y Rescate de las Secretarías de la Defensa y de Marina realizaron un ejercicio combinado de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, con el fin de incrementar sus capacidades de auxilio a la población civil, mediante la materialización siguiente:

–       Instalación del Comando Unificado (Puesto de Mando).

–       Reconocimiento de un área siniestrada.

–       Control de un derrame químico.

–       Búsquedas físicas y mediante el empleo de binomios canófilos.

–       Penetración de muros.

–       Rescate vertical.

–       Evacuación aérea.

Durante esta demostración se utilizó un helicóptero MI-17, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, un robot manipulador de explosivos, una escuadra de atención de emergencia Químico, Biológico y Radiológico; asimismo, se contó con la presencia de binomios canófilos.

Con estas acciones, las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina ratifican su compromiso de seguir profesionalizando a los integrantes de las Fuerzas Armadas Mexicanas, para desempeñarse acorde a las necesidades que demande el pueblo de México.

VP/NACIONAL/PG

Articulos relacionados

A proceso penal, líder criminal detenido en Cuajimalpa

Editor Web

Reportan fuga en ducto de gas LP en municipio de Nextlalpan

Redacción Voces del Periodista

Prevalecerán condiciones invernales en el Valle de México