La dirigencia Nacional del PAN, pidió a la Comisión Anticorrupción del blanquiazul que preside Luis Felipe Bravo Mena investigar de inmediato la acusación de corrupción en contra de un funcionario de la delegación Benito Juárez, por presuntamente solicitar dinero a cambio de permitir la realización de una carrera deportiva y advirtió que todo militante o funcionario que incurra en esa situación será expulsado de ese partido.
El líder nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés, precisó que dicha comisión será la encargada de investigar con objetividad a Luis Vizcaíno, asesor de la delegación, para determinar su responsabilidad en este asunto e imponer la sanción correspondiente.
En ese sentido anunció que cualquier funcionario que cometa actos de corrupción, será expulsado del Partido.
Cabe mencionar que el referido funcionario Luis Vizcaíno Carmona, quien fue ratificado por el delegado Jorge Romero Herrera, tiene 67 demandas en contra presentadas ante la Comisión de Derechos Humanos en el D.F., y en particular por negociar y permitir que se edifiquen construcciones irregulares en la demarcación.
En días pasados los organizadores de una carrera deportiva acusaron a Luis Vizcaíno de exigirles 90 mil pesos a cambio de permitir que ese evento deportivo se realizara en vialidades de esa demarcación.
El dirigente panista dejó en claro que ningún acto de corrupción será tolerado en Acción Nacional, y que aquel panista que incurra en actos de corrupción, será sancionado.
Anaya Cortés refrendó el compromiso de Acción Nacional con el combate frontal a la corrupción, a todos los niveles y en todos los ámbitos, y advirtió que los panistas están obligados a dar ejemplo de honestidad y transparencia.