Voces del Periodista Diario

ENTREGA SEDESO DF 838 TARJETAS DEL PROGRAMA “NUEVA VIDA A LOS 68”

sedeso

La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, entregó 838 tarjetas del programa “Nueva Vida a los 68” a derechohabientes que la reciben por primera vez.

Acompañada de los jefes delegacionales en Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán; Iztacalco, Elizabeth Mateos Hernández, y del director general de Desarrollo Social en Tláhuac, Gandhi César Góngora Romano, mencionó que cada que se realiza una entrega de este tipo es un día de fiesta para el Gobierno de la ciudad y la Secretaría a su cargo, porque las tarjetas cuentan ya con un depósito de 971.40 pesos y están listas para ser utilizadas.

En el Auditorio “Fausto Vega”, en Iztapalapa, Rodríguez Velázquez destacó que la Ciudad de México es la única entidad de todo el país y Latinoamérica que ha hecho ley la pensión alimentaria para los adultos mayores.

Recordó a los nuevos derechohabientes algunos de los beneficios y servicios que tienen, como la Línea Plateada, la gratuidad en el transporte público y en el trámite de acta de nacimiento extemporánea.

También les habló sobre los testamentos, por los cuales sólo deben pagar 400 pesos en cuatro mensualidades usando su tarjeta de la pensión, y la Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención a los Adultos Mayores Víctimas de Violencia.

Rodríguez Velázquez comentó que se busca abrir otra agencia de este tipo en Iztapalapa.

Durante su participación, la directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en la capital, Rocío Bárcena Molina, comentó que el programa “Nueva Vida a los 68” tiene 12 años de operar y con la actual administración se seguirá impulsando.

La funcionaria se refirió a la importancia de la gratuidad en el servicio del Metro para este sector, que diariamente realiza medio millón de viajes en este transporte, lo que multiplicado por 365 días, se traduce en más de 547 millones de pesos al año.

Comentó que a partir de diciembre de 2012, cuando inició el Gobierno de Miguel Ángel Mancera, a la fecha se han incorporado un total de 25 mil 267 adultos mayores como derechohabientes de “Nueva Vida a los 68”.

En su oportunidad, Valencia Guzmán dijo que en su demarcación se invierten casi 6 mil millones de pesos en política social con lo que se garantiza el derecho de los adultos mayores a una pensión alimentaria por ley, sin distinciones.

Por su parte, Mateos Hernández reconoció el esfuerzo del Gobierno de la Ciudad de México y de la Sedeso en materia de atención a los adultos mayores y celebró el que sean una prioridad.

Luis Wertman Zaslav, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF, relató cómo la Línea Plateada fue de gran ayuda para una abuela, cuya nieta sufría bullying en la escuela.

Articulos relacionados

Este viernes descansan automóviles con engomado azul

Redacción Voces del Periodista

Lunes con clima templado durante el día y frío por la noche

Redacción Voces del Periodista

Realiza Ciudad de México primer Macrosimulacro de 2020

Redacción Voces del Periodista