Voces del Periodista Diario

Federales y granaderos resguardan el INE ante protesta por Ayotzinapa

El Instituto Nacional Electoral (INE) está cercado desde temprano por cientos de efectivos de la Policía Federal y granaderos que resguardan las instalaciones por el mitin que efectuarán los padres de los normalistas rurales desaparecidos, al cumplirse hoy seis meses de la desaparición de 43 alumnos de la Escuela rural de Ayotzinapa.

La seguridad abarca un amplio perímetro, pues incluye el deportivo del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Sector Salud, ubicado a un costado del instituto.

Los granaderos y miembros de la Policía Federal se encuentran adentro y afuera del edificio, en torno a Periférico y Viaducto Tlalpan, al sur de la ciudad. De hecho, una parte del estacionamiento está vacío para que puedan operar.

Esta programada la firma de un convenio del INE con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a las 12:00 horas en el Hotel Hyatt Regency, pero el consejero presidente, Lorenzo Córdova, no asistirá y acudirá en su lugar el consejero Benito Nacif. Su equipo de prensa indicó que estará en sus oficinas atento a lo que suceda con el tema Ayotzinapa.

Previamente, Córdova recibió a la plana mayor del PAN, que acudió al instituto a registrar a sus candidatos a diputados federales.

Los padres de los normalistas rurales arrancarán a las 12:00 horas una jornada en el marco de la Décima Acción Global por Ayotzinapa con un mitin en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), donde exigirán la presentación con vida de sus hijos normalistas y exigirán que no se realicen las elecciones el 6 de junio en Guerrero.

En días pasados anunciaron que entregarán un documento donde justifican por qué las elecciones no pueden llevarse a cabo en esa entidad.

 

 

Con información de La Jornada

Articulos relacionados

EL SMN PREVÉ LLUVIAS LIGERAS A MODERADAS EN EL VALLE DE MÉXICO

Redacción Voces del Periodista

Se esperan lluvias y granizadas en el Valle de México

Redacción Voces del Periodista

Damnificados de sismo mantienen exigencia para recuperar sus viviendas