Voces del Periodista Diario

Fortalecen acciones para colocar laboralmente a gente con discapacidad

El mandatario local Miguel Ángel Mancera dio a conocer que ya son 250 mil las personas con discapacidad beneficiadas por su gobierno, con apoyos como el Seguro de Desempleo, pero dijo también están aquellas que tendrán opción de trabajar para el gobierno local.

Al advertir que en la planta laboral del Gobierno del DF el 10 por ciento de las plazas las ocuparán personas con algún tipo de discapacidad, el mandatario local Miguel Ángel Mancera hizo un llamado al sector empresarial en esta ciudad para que habrán más espacios para este sector de la sociedad.

Esto lo dijo durante la presentación de la Estrategia Integral para la Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad, donde dio a conocer que ya son 250 mil las personas con discapacidad beneficiadas por su gobierno, con apoyos como el Seguro de Desempleo, pero dijo también están aquellas que tendrán opción de trabajar para el gobierno local.

Al anunciar el inicio del programa EmpoderaT, donde se brindarán mayores opciones de empleo en base a habilidades, explicó que con este se busca detectar áreas de oportunidad para la gente que cuenta con algún tipo de discapacidad y buscar su colocación en el ambiente laboral.

“Hay que evaluar las habilidades, caso por caso, para poder detectar áreas profesionales donde se pueda encontrar el desarrollo, ofrecer capacitación adecuada… y acercar a las personas con discapacidad la oferta de empresas incluyentes y desde aquí quiero hacer un llamado a todos los empresarios y empresarias de la Ciudad de México y también en sus plantillas laborales destinen una parte hacia las personas con discapacidad”.

Además se promoverá la creación del empleo a personas con discapacidad junto a más de 50 organizaciones y fundaciones, a través de campañas de concientización entre la ciudadanía sobre este tema pendiente.

Finalmente el Jefe de Gobierno adelantó que para fomentar el empleo, este año se otorgarán becas de capacitación de cuatro mil 622 pesos mensuales para 318 personas, y se atenderán 20 proyectos con entrega de inmobiliario y equipo para iniciar el negocio con préstamos que van desde los 25 a los 125 mil pesos por persona.

 

Con información de Noticias MVS

Articulos relacionados

FORTALECE GDF ATENCIÓN AL CÁNCER CON CLÍNICAS ESPECIALIZADAS: MANCERA

Programadas 4 movilizaciones en alcaldía Cuauhtémoc

Redacción Voces del Periodista

Implementa Gobierno de la Ciudad de México medidas preventivas, reduce horario de cierre en restaurantes, casinos y gimnasios

Editor Web