Voces del Periodista Diario

HABRÁ CERO TOLERANCIA A LA CORRUPCIÓN: MONDRAGÓN Y KALB

El comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón llamó a mantener tolerancia cero a la corrupción en la nueva etapa de la Policía Federal.

05-IMG_7256_ALFONSO-REYES-1024x688

Durante la ceremonia del 85 aniversario de la fundación de la Policía Federal el funcionario advirtió que la falta de probidad es incompatible, con los principios que inspiran esta nueva etapa de la corporación.

 “Quien actúa con desapego a estos no puede ser eficiente y ni brindar atención respeto y afecto a la comunidad a la que sirve. Aquellos elementos que han incurrido e incurran en esa práctica han sido y serán severamente sancionados”, subrayó en el acto encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El funcionario pidió un minuto de silencio por el suboficial Felipe Moreno asesinado hoy en Tehuantepec y por todos los Policías federales caídos en cumplimiento de su deber.

Señaló que este día se recuerda con afecto y admiración a quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

Frente al secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong y luego de que el Presidente Peña develará un monumento en honor del policía federal caído, Mondragón y Kalb reconoció que hay una reorientación en la estrategia de seguridad, dando mayor importancia a la inteligencia sobre el uso de la fuerza.

policia federal

Destacó que el tamaño de la misión que se les encomendó requiere de una efectiva coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, por lo que se trabaja en la implementación del informe policial homologado.

 “La policía federal se prepara para establecer la mejor coordinación por medio de protocolos de acción conjunta, definición de objetivo comunes y el compromiso de compartir información a partir de Plataforma México”, agregó.

Resaltó que con los gobernadores más allá de la amistad y el respeto, se mantienen las mejores relaciones de trabajo y siempre dispuestos a colaborar.

El funcionario dijo que los policías federales deben cuidar con esmero a “nuestros compatriotas, con el orgullo que significa servir a la nación”.

Articulos relacionados

Conocer nuestro patrimonio, para amarlo y defenderlo.

AMBIENTE CALUROSO DURANTE EL DÍA EN EL DF; POR LA TARDE Y NOCHE 60 POR CIENTO DE PROBABILIDAD DE LLUVIA

Ricardo Monreal afirma que titular de Gobernación sí escuchará al bloque opositor sobre conformación del INAI

Voces Diario