Voces del Periodista Diario

INAUGURA GDF “ENCUENTRO INTERESCOLAR APRENDER CON DANZA 2013”

MANCERA 2

El arte y la educación son elementos esenciales en el desarrollo de los niños y jóvenes, por lo que durante la inauguración del “Encuentro InterEscolar Aprender con Danza 2013” la secretaria de Educación del Distrito Federal, Mara Robles Villaseñor, resaltó la relevancia de unir esfuerzos con la Secretaría de Educación Pública federal para impartir en el próximo ciclo escolar, educación en artes en las 100 escuelas de jornada ampliada.

 “Nosotros pensamos que teníamos que aliarnos con la SEP a favor de los niños; de tal forma que buscamos a los directores de los museos, a los expertos en arte, a la secretaria de Desarrollo Social local, Rosa Icela Rodríguez, y elegimos a 100 escuelas, que tienen 30 mil niños”, comentó Robles Villaseñor ante la directora de ConArte, Lucina Jiménez, quien desde hace 7 años ha desarrollado el Programa “Aprender con Danza”.

Por su parte, la secretaria de Cultura del Distrito Federal, Lucía García Noriega, señaló que una de las prioridades del Gobierno capitalino es formar mejores ciudadanos y promover el desarrollo educativo y social.

 “El acercamiento al arte y la cultura en una escuela pública es prioridad para una sociedad con Capital Social que busca una convivencia sana, erradicar la violencia y una mayor equidad de género”, expresó.

En el Encuentro InterEscolar que se llevará a cabo del 18 al 21 de junio, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, García Noriega, comentó que la educación y la cultura van de la mano y no pueden existir separadas, porque juntas son un elemento transformador de los individuos que a su vez construyen sociedades.

Al respecto, la directora general de Innovación y Fortalecimiento Académico de la Secretaría de Educación Pública, Mónica Hernández Riquelme, consideró que el programa “Aprender con Danza”, que será llevado al piloto de las 100 escuelas de jornada ampliada, les permitirá a los niños comunicarse con la sociedad.

Dicho programa es apoyado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el cual fue reconocido en 2010 por la UNICEF como una práctica exitosa para la educación, pues promueve la lectura y escritura del mundo donde la alfabetización del movimiento y la arquitectura musical ofrecen a los estudiantes nuevas rutas de aprendizaje, expresión y comunicación.

Este año, “Aprender con Danza” reúne los trabajos de más de 2 mil estudiantes de Primarias y Secundarias públicas del Distrito Federal con el tema “Cuentos, mitos y leyendas. La lectura en el mundo”.

En la inauguración también estuvieron la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez; la Autoridad del Centro Histórico, Alejandra Moreno Toscano; el director del museo Franz Mayer, Héctor Rivero Borrell; y la directora general de Culturas Populares, Alejandra Frausto Guerrero.

Articulos relacionados

Dará Gobierno de CDMX apoyo adicional de 500 pesos a niños, por Covid-19

Redacción Voces del Periodista

AMBIENTE FRESCO Y CIELO NUBLADO LA MAYOR PARTE DEL DÍA EN EL DF

Redacción Voces del Periodista

Van 10 lesionados por explosión en Delegación Iztacalco