Voces del Periodista Diario

LLUVIA DE MODERADA A FUERTE EN EL DF, TRAS ENTRADA DE HUMEDAD DEL GOLFO DE MÉXICO

lluvia df

Entrada de humedad proveniente del Golfo de México originará nublados y lluvias de moderadas a fuertes en los estados del Oriente, centro y Noreste del país, informó la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal.

Conforme a lo anterior, la Ciudad de México registrará cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de precipitación de moderada a fuerte, acompañada de actividad eléctrica.

La temperatura será fresca por la mañana y noche, y templada durante el día. Se espera viento proveniente del Noreste con velocidad de entre 20 y 40 kilómetros por hora (km/h) con rachas. La lluvia, particularmente se espera tenga lugar por la tarde en el Valle de México.

Asimismo, la temperatura máxima en el DF alcanzará los 21 grados centígrados (C°). Especialmente por la noche, el pronóstico indica que la precipitación en la ciudad será dispersa. La temperatura mínima oscilará en los 13 C°.

Por otra parte,  este lunes se prevé que la Tormenta Tropical “Erick” se localice por la mañana a alrededor de 150 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, con vientos de aproximadamente 85 km/h y rachas de 100 km/h.

Debido a estas condiciones, se mantendrán nublados densos con precipitación muy fuerte y oleaje elevado en las costas del Occidente de la República Mexicana. Paralelo a ello, se pronostican lluvias fuertes sobre el Sur de la Península de Baja California.

Cabe señalar que dicho sistema generará también elevado oleaje en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Articulos relacionados

Bomberos controlan incendio en edificio de Masaryk, en Polanco

Arriban al Zócalo primeros contingentes para mensaje de López Obrador

Redacción Voces del Periodista

Continúa mala calidad del aire en el Valle de México

Redacción Voces del Periodista