El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asistió al informe que el jefe delegacional en Xochimilco, Miguel Ángel Cámara, rindió sobre los primeros 100 días de su gestión, en la explanada del Centro Histórico de esta demarcación.
El mandatario capitalino reiteró que la fuerza de la Ciudad de México es la unidad y el trabajo coordinado, por lo que su Gobierno apuesta a las acciones conjuntas con los jefes delegacionales y la participación ciudadana en beneficio de todas y todos.
“Nuestra fuerza, la fuerza de Xochimilco es la unidad, el trabajo coordinado. Y ustedes en Xochimilco saben que tienen un aliado. Yo voy a estar pendiente de trabajar para Xochimilco, por Xochimilco, con ustedes, por el bien de la gente, por la seguridad, por las oportunidades de trabajo, por la gente con discapacidad, por los adultos mayores. Vamos a trabajar en conjunto”, expresó.
Miguel Ángel Mancera subrayó que el compromiso con Xochimilco es desarrollar un plan de trabajo que abarca diferentes áreas y en el que se contempla el reforzamiento de seguridad pública a través de la instalación de más cámaras de vigilancia; sobre el particular, indicó que la adquisición de 7 mil equipos más de videovigilancia para la ciudad está en proceso.
Asimismo, las autoridades del Gobierno central y delegacional redoblarán esfuerzos para que los grupos sociales vulnerables cuenten con apoyos. Es el caso de las políticas públicas en favor de los adultos mayores, la generación de empleos para jóvenes y la apertura de escuelas públicas por las tardes, para que las niñas y los niños puedan recibir educación física y artística, además de alimentación.
En otro tema, el Jefe de Gobierno hizo mención de la problemática que representa la falta del suministro de agua para los habitantes de la delegación, y al tiempo que agradeció su solidaridad ante la escasez que se derivó por el cierre total del Sistema Cutzamala, refrendó la voluntad y compromiso de su Gobierno para que no falte el vital líquido en los hogares de los capitalinos.
Sobre el mejoramiento de la movilidad en Xochimilco y Milpa Alta, sostuvo que ambos jefes delegacionales están coordinando esfuerzos para realizar jornadas para el alivio de las vialidades. Asimismo, habló de impulsar el turismo de Xochimilco, atender conflictos de los procesos agrícolas y de rescatar la zona chinampera de la delegación.
“Vamos a mejorar todo el entorno. Xochimilco es una de nuestras prioridades, lo he dicho aquí, lo he reiterado en el gobierno federal, lo he repetido en los foros, se lo dijimos a la representante de la UNESCO. Vamos a estar trabajando por Xochimilco”, sostuvo el Jefe de Gobierno.
Por su parte, Miguel Ángel Cámara informó que permanecerá este viernes 5 y sábado 6 de abril la “Expo-Informe 100 Días de Gobierno en Xochimilco” en un horario de 9:00 a 18:00 horas en la explanada delegacional.
La muestra se conforma de material audiovisual como carteles, fotografías y videos para que los más de 400 mil habitantes de la delegación conozcan su gobierno, las obras y acciones que emprende y los programas sociales que les pueden beneficiar. En los 17 stands y módulos estarán personal de las áreas para informar a la población de los temas de su interés.