Voces del Periodista Diario

Participan miles de capitalinos en el macrosimulacro

simulacro

En punto de las 10:00 horas la alarma sísmica sonó para el ejercicio preventivo en conmemoración por los movimientos telúricos de 1985.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre.- En la Ciudad de México se desarrolló un macrosimulacro de desalojo de oficinas públicas y privadas, así como en escuelas.

La alarma sísmica fue disparada a las 10:00 horas, dando paso a los desalojos de inmuebles que, en general se dio de forma ordenada y relajada.

En oficinas públicas como las de Izazaga e Isabel La Católica, donde un edificio de 16 plantas está ocupado por dependencias del Gobierno del Distrito Federal, el desalojo se desarrolló con lentitud. Sobre Izazaga seconcentraron alrededor de 200 personas provenientes del inmueble.

En el Zócalo, los edificios del Ayuntamiento y el anexo del Gobierno del DF tardaron hasta 10 minutos en ser desalojados. En instalaciones como el Sistema de Transporte Colectivo Metro, sin embargo, el ejercicio no se realizó. Los trenes continuaron su marcha normal y los pasajeros no fueron desalojados al menos en las estaciones Isabel La Católica, Pino Suárez y Zócalo.

Sólo en la estación Isabel La Católica, los trabajadores del Metro efectuaron un ejercicio de prevención al concentrarse en el vestíbulo de la estación.

El balance final del macro simulacro se dará al mediodía en el centro de monitoreo y vigilancia C4.

En conmemoración por los sismos de 1985 que devastaron la ciudad por la falta de prevención, el Gobierno del Distrito Federal organizó un macrosimulacro con una magnitud de 7.6 con epicentro en Petatlán, Guerrero, y con una duración de un minuto.

El objetivo del macrosimulacro es reforzar y mejorar los protocolos de actuación, poner a prueba la capacidad de respuesta de las brigadas internas de protección civil de los inmuebles públicos, así como la coordinación entre autoridades.

Articulos relacionados

Hasta nueve movilizaciones habrá este jueves en la Ciudad de México

Redacción Voces del Periodista

Calidad del aire es de buena a regular en la CDMX este viernes

Redacción Voces del Periodista

Radio Centro realiza cambios en sus frecuencias de AM; público se desconcierta