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PIDEN A JEFES DELEGACIONALES VERIFICAR ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES

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México, 13 Ago. (Notimex).- La Comisión de Administración Pública Local de la ALDF pidió a los 16 jefes delegacionales que junto con el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA), hagan visitas de verificación a los establecimientos mercantiles de impacto zonal que se ubican en su demarcación.

El presidente de la Comisión, Alejandro Piña Medina, recordó en una reunión de esta instancia legislativa, que el artículo 26 de la Ley de Establecimientos Mercantiles indica que estos negocios de impacto zonal no pueden ubicarse a menos de 300 metros de los centros educativos.

A su vez, el Reglamento Interior para la Administración Pública del Distrito Federal y la Ley del Instituto de Verificación Administrativa facultan a los gobiernos delegacionales y al INVEA a ordenar y ejecutar visitas de verificación administrativa, subrayó.

El diputado perredista comentó que según la Encuesta Nacional de Adicciones, se registra un alto nivel de consumo de alcohol en los jóvenes de entre 12 y 17 años, propiciado en esta ciudad por la existencia de establecimientos donde se vende alcohol a menores de edad.

Durante la reunión de esta comisión, sus integrantes también aprobaron solicitar al Gobierno del Distrito Federal que remita a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal un informe sobre el estado que guarda el parque vehicular que opera en la ciudad.

Al respecto, Piña Medina dijo que a pesar de que se han realizado varios esfuerzos en la materia y existe la Ley del Registro Público Vehicular, se carece de alguna certeza sobre el parque vehicular que opera hoy en día en la Ciudad de México y la zona metropolitana.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que la ALDF tiene la facultad de dirigir peticiones y recomendaciones a las autoridades locales, y que el gobierno capitalino debe cumplir con las disposiciones vigentes en materia de transporte, seguridad y medio ambiente.

Los legisladores también aprobaron reformas a diversas disposiciones de la Ley de Firma Electrónica para el Distrito Federal, con la finalidad de fortalecer el marco normativo de la capital del país y fomentar el uso de la tecnología en la administración pública.

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