Voces del Periodista Diario

PIDEN DETENER TRÁFICO DE ARMAS DE LOS EUA

El investigador Sergio Aguayo y el poeta Javier Sicilia, entregaron una carta con 54 mil 558 firmas anexas, a la embajada de los Estados Unidos en la que se manifiestan en contra del tráfico de armas.

“En Nuestro país se desangra. Más de 60 mil mexicanos fueron asesinados durante la administración de Felipe Calderón. En el primer mes de Enrique Peña Nieto, diciembre del 2012, fueron ejecutadas 755 personas. La mayoría de ellas murieron por heridas causadas por armas obtenidas en Estados Unidos. De acuerdo con el Departamento de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego de EU, el 70 por ciento de las armas recuperadas por las autoridades mexicanas en los últimos tres años son de origen estadounidense”, versa la misiva.

En esta realizan tres peticiones:
Hacer valer la prohibición existente sobre la importación de rifles de asalto fabricados en el extranjero;
Expandir el mandato de informar sobre la venta de armas de asalto vigente en los estados fronterizos y;
Mejorar el análisis de las pistas dejadas por armas de fuego y otra información disponible, incluyendo armas identificadas en demandas judiciales y en la Base de Datos de Armas Sospechosas (Suspect Gun Database), ayudando así a identificar a los vendedores de armas de fuego que abastecen a traficantes.

Articulos relacionados

Dos hombres intentan sobornar a los policías con papel diciendo que solo se necesita un químico para convertirse en dólares

Editor Web

Metro permitirá acceso de bicicletas por las noches de lunes a sábado

Redacción Voces del Periodista

GDF se ‘ajustará el cinturón’: Mancera

Redacción Voces del Periodista