Voces del Periodista Diario

PRESENTAN SETRAVI Y COPARMEX DF PROYECTO “CIUDADES PRODUCTIVAS” DE LA COMISIÓN DE MOVILIDAD

microbuses

Ante más de 50 empresarios y socios de diferentes sectores de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) del Distrito Federal presentó el proyecto “Ciudades Productivas” de la Comisión de Movilidad de Coparmex Ciudad de México.

El titular de la Setravi, Rufino H León Tovar, señaló que su proyecto de trabajo, a través del Plan Integral de Movilidad (PITV), incluye cuatro ejes estratégicos: Calles para todos; más movilidad con menos autos; un Sistema Integrado de Transporte; y el Fomento de una cultura vial, teniendo como eje rector la pirámide de prioridad de usuarios del espacio público y poniendo en primer lugar al peatón, seguido del ciclista, usuarios del transporte público y automovilistas.

Ciudades Productivas realizará un diagnóstico, a través de entrevistas y mesas de trabajo, donde participarán empresarios de todos los niveles y sectores, y del que surgirán acciones concretas a implementarse a corto, mediano y largo plazo. El objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida, el desarrollo y el crecimiento de la productividad de las empresas y de las ciudades.

“El número de personas crece diariamente en las ciudades de nuestro país, concentrando a la fecha el 70 por ciento de los mexicanos en comunidades cada vez más urbanas”, aseguró la presidenta de la Comisión de Movilidad de Coparmex Ciudad de México, Maite Ramos Gómez.

Asimismo,  hizo hincapié en ciudades innovadoras -entre otros ámbitos- en materia de movilidad, que han generado una mayor riqueza y atracción de talento humano, mismo que ha contribuido al desarrollo e impulso de la productividad. El estudio presentado mostró a la Ciudad de México en un ranking mundial de calidad de vida en la posición número 528.

En la Zona Metropolitana del Valle de México, se pierden 3.3 millones de horas/hombre debido a los diferentes retos y obstáculos que representa la falta de movilidad y accesibilidad, lo cual equivale a 412 mil jornadas laborales.

Articulos relacionados

Guardia Nacional no sería necesaria en la capital, considera Sheinbaum

Redacción Voces del Periodista

Continúa cierre de circulación en circuito del Zócalo por manifestantes

Redacción Voces del Periodista

Cómo recibir la vacuna contra el covid-19 en las alcaldías de la Ciudad de México que este lunes comenzarán a inocular a adultos mayores

Redacción Voces del Periodista