Voces del Periodista Diario

Proyectan torres en la glorieta de Colón

En el predio donde hace años se canceló la construcción de las Torres Santander, serán edificadas las Torres Reforma Colón, un proyecto de Javier Sordo Madaleno.

Durante la clausura del Festival Mextrópoli, el arquitecto adelantó que su obra requerirá de la demolición del actual hotel Fiesta Americana de Paseo de la Reforma.

La serie de inmuebles se construirán en el polígono que forman las calles Paseo de la Reforma, Atenas, Versalles y Abraham González, y abarcarán hasta avenida Cuauhtémoc.

De acuerdo con imágenes del proyecto presentadas en Mextrópoli, la torre más grande se edificará entre Versalles y Reforma, donde actualmente se encuentra el predio despejado y en donde estaba el hotel Misión Colón y las oficinas del Instituto de Vivienda del DF, ambos demolidos.

Al lado habrá una torre de menores proporciones y más esbelta.

En el predio que ocupa actualmente el Fiesta Americana serán construidas otras dos torres. Otra más se desplegará en el polígono de las calles Abraham González, Atenas y Cuauhtémoc, y aprovecharía una serie de predios entre los que destacan un Cinépolis, un encierro de autobuses y una plaza comercial abandonada.

Durante su exposición, Sordo Madaleno no detalló superficies  de construcción ni la altura que tendrán cada uno de los edificios.

De acuerdo con el portal Skycraperpage, especializado en rascacielos en todo el mundo, el proyecto iniciará su construcción en 2016 y concluirá en 2021. El desarrollador será el Grupo Kaluz.

Sería edificado en una superficie de 13 mil 206 metros cuadrados, en tanto que con la adición del predio del Fiesta Americana y otros inmuebles de la zona se sumarán 22 mil metros cuadrados, explicó el arquitecto.

Indicó que junto con el gobierno local se trabajará la posibilidad de crear una zona de desarrollo controlado en Reforma que sirva para construir vivienda en donde habitarían las personas que trabajen en ese polo de desarrollo.

Además, el creador dijo que un proyecto de transporte masivo, como el Metrobús, es indispensable para dar orden a la vialidad de Reforma, a donde se espera que lleguen a laborar hasta 15 mil personas, únicamente en el complejo de edificios de Torres Reforma Colón.

Esto serviría, además, para dar viabilidad en materia de movilidad a los trabajadores que se espera arriben al corredor desde la zona de Chapultepec, al poniente, y hasta el centro de la ciudad.

Además, en esa zona de Reforma, a sólo dos cuadras de donde estarán las torres propuestas por Javier Sordo Madaleno, ya se construye la llamada Torre Cuarzo, que tendrá 40 pisos de altura.

 

Con información de Excelsior

Articulos relacionados

El INAH no ha validado proyecto de construcción de la Línea 7 del Metrobús

SEMARNAT Y EDOMEX ACUERDAN CONSTRUCCIÓN DEL TÚNEL EMISOR PONIENTE II

Lanzará CDMX campaña para quienes no creen en pandemia de COVID-19

Redacción Voces del Periodista